Espacio Anual 2017_expresión plástica!

Catalina (5 años)
Nuestro principal objetivo es generar un espacio propicio para la libre expresión, que los participantes puedan embarcarse en un proceso de exploración e investigación de los materiales y de su propia capacidad para hacer algo con ellos.

Trabajamos a partir de tres técnicas básicas: dibujo, pintura y barro, e incluimos también otras técnicas en función de las necesidades del grupo y de cada participante.

Durante el encuentro de taller se trabaja en forma grupal en tanto todos compartimos el mismo espacio, los materiales y las herramientas, pero es en forma individual que cada uno trabaja sobre su pieza/pintura.

El Espacio Anual 2017/ EXPRESIÓN PLÁSTICA cuenta con los siguientes grupos y horarios:

Para niños de 3 a 5 años:
Jueves 18.30 a 20 hs.

Para niños de 5 a 12 años:
Lunes de 18.15 a 20.15 hs.
Martes de 15 a 17 hs.
Sábados de 9:30 a 11:30 hs.

Quinto Acuerdo, para jóvenes de 12 a 17 años:
Martes de 18 a 20 hs.

Adultos a partir de 18 años:
Viernes de 19 a 21 hs.

INSCRIPCIONES ABIERTAS!

El Espacio Anual 2017/Expresión Plástica inicia el lunes 6 de marzo y culmina la tercer semana de diciembre.

--------------------------------------------

TALLERISTAS DE EXPRESIÓN PLÁSTICA:


Gonzalo Rodriguez
Ceramista egresado de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari. Docente de Expresión Plástica Infantil, egresado de Taller Malvín. Realizó su práctica docente con la tallerista Psic. Elena Bianco en el Taller 14 de Julio. Actualmente es estudiante de la carrera en Educación Social del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Vinculado a las artes plásticas desde niño. Entre 1996 y 2009 concurrió al Taller de Montevideo, con los docentes Pablo Salgueiro y Rosina Rubio, trabajando técnicas de cerámica, dibujo, pintura, mosaico, grabado y vitrofusión. En 2008 estudió serigrafía con el Lic. Oscar Ferrando. En 2009 cursó en Taller Malvín el Seminario ¿Qué es el Arte? con la Prof. Sonia Brandrymer.
Se ha desempeñado como tallerista plástico en la ONG Instituto Camino Abierto, institución vinculada a jóvenes y niños con capacidades diferentes.
Se ha desempeñado como tallerista plástico en la ONG Instituto Camino Abierto, institución vinculada a jóvenes y niños con capacidades diferentes.


Mariana Kaplan
Docente de Expresión Plástica Infantil, egresada de Taller Malvín. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Universidad de la República (UdelaR). Realizó su práctica profesional orientada a diseño social y derechos humanos en el policlínico Nº5 del Banco de Previsión Social (BPS). Se encuentra elaborando, junto a Luciana Cassou, su tesis en desarrollo de infraestructura y recursos prácticos para la mejora e implementación de educación artística en escuelas públicas de tiempo extendido.
En 2008 participó del Taller de Dibujo y Stencil del Museo Nacional de Artes Visuales. En 2010 cursó el Seminario ¿Qué es el Arte? en Taller Malvín.
En 2014 se desempeñó como tallerista para el Taller de Sensibilización en Barro dirigido a estudiantes en formación de la Facultad de Psicología (UdelaR).

Lilian Muniz
Docente de Expresión Plástica Infantil egresada de Taller Malvín. Educadora Preescolar egresada del Instituto IPADE. Integra hace diez años la Comunidad Educativa INCRE, profundizando en el conocimiento de la Pedagogía 3000: Educación Holística. Se desempeña también desde 2014 como tallerista de expresión plástica en el Club de Niños de la Obra Ecuménica del Borro.Vinculada al carnaval, al teatro y la música desde el 2003. Se ha desempeñado como técnica encargada de la puesta en escena de las murgas Arrajatabla, Foggata y Tuca, y Eterna Madrugada, entre otras. Estudió vestuario con el diseñador Ivan Arroqui, y máscaras con la Psic. Lorena Canepa. Participó en 2009 en el Foro Latinoamericano de Teatro Espontáneo, integrando como actriz la Compañía de Teatro Espontaneo Metanoia. Hoy es integrante del cuarteto Con Permiso, luego de haber participado en varios coros, entre ellos los de las murgas Arrajatabla y Foggata y Tuca.Agente de Cambio por la Escuela de Psicología Social Enseñaje, Reikista, Terapeuta Holística y Facilitadora del Conocimiento de la Sagrada Energía Femenina. Se desempeña como acompañante terapéutica desde 2012.


Paola Debellis

Magíster en Cultural and Critical Studies, Faculty of Social Sciences and Humanities, University of Westminster, premiada con la Latin American Scholarship. Licenciada en Psicología de la Facultad de Psicología (UdelaR). Docente de Expresión Plástica Infantil, egresada de Taller Malvín. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (UdelaR). Tomó cursos en ciencias de la educación, psicología y artes en Universidade do Porto en movilidad estudiantil de grado en el marco de la Beca Santander Universidades.Interesada en la fotografía, realizó varios cursos en Fotoclub Uruguayo.
Se ha desempeñado como tallerista de expresión plástica para distintas instituciones y proyectos, a destacar su participación desde el año 2010 en CIPRÉS - Laboratorio Uruguayo de Habilitación Psicosocial.